Ocurrió este lunes por la tarde, cuando el oficial, que presta servicios en la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rosario, regresó a su casa en Neuquén al 6900.

Un policía, de 36 años, denunció el robo de su arma reglamentaria y daños significativos en su casa, en barrio Loyola Sur, al noroeste de la ciudad de Santa Fe. Ocurrió este lunes por la tarde, cuando el uniformado, que presta servicios en la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rosario, regresó a su domicilio en Neuquén al 6900.

Al llegar a su casa, el policía descubrió una ventana completamente destrozada y evidencias de que uno o varios delincuentes habían ingresado al inmueble. Dentro de la vivienda constató destrozos en el mobiliario y el robo de su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, junto con el cargador y las balas, además de un televisor.

Acciones inmediatas en la casa del policía

El oficial solicitó a sus vecinos que vigilen la propiedad mientras se dirigía a la Comisaría 7ª de barrio Yapeyú para realizar la denuncia correspondiente. De inmediato, efectivos de la Comisaría 7ª y del Comando Radioeléctrico se presentaron en el lugar para resguardar la escena y buscar pruebas. Además, se consultó a vecinos y se revisaron cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que permitan identificar a los responsables.

El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó una serie de medidas investigativas. Entre ellas, se incluyó la recopilación de testimonios, el análisis de imágenes de seguridad y la realización de peritajes criminalísticos. Este último procedimiento estuvo a cargo de la Policía Científica de Investigaciones (PDI), quienes trabajaron en el lugar para recolectar evidencia.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *