El botín está valuado en un millón de pesos. “Los Pumas” detuvieron al presunto ladrón en Sunchales, pero sólo lograron recuperar los panales, que ya habían sido repintados.

Un millonario robo de colmenas perpetrado a mediados de mes contra un productor apícola en el departamento santafesino de Castellanos fue esclarecido por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de la policía provincial, aunque no todo el daño producido por el delincuente pudo ser reparado.

Según pudo saberse, el audaz y planificado golpe fue perpetrado en un campo de la zona rural de Colonia Bicha, una pequeña población. Allí, delincuentes llegaron en algún tipo de vehículo y se llevaron cien panales que un emprendedor apícola cordobés tenía en el lugar.

La víctima, de 33 años y domiciliada en la localidad de Brikman, en la provincia mediterránea, radicó la denuncia en la Sección N° 5 de Sunchales de Los Pumas. Luego de algunas averiguaciones, los uniformados pudieron determinar esta semana que lo sustraído podía estar en una vivienda de la localidad de Eusebia y rápidamente realizaron un operativo en ese sitio.

El dueño de casa atendió y dejó pasar a los policías, que comprobaron que allí estaban los panales, gran parte de los cuales ya había sido repintada. Lamentablemente, no hallaron los “núcleos” y las “alzas”.

El “pintor” señaló a un vecino de Sunchales al hablar de quien le había dado los “cajones” para pintar. Los dos terminaron presos, acusados de robo calificado por el fiscal Nicolás Stegmayer, que también ordenó el secuestro del vehículo que presuntamente se utilizó para el traslado de las colmenas, una camioneta Ford F-100.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación