En el transcurso de este miércoles, tras recibir la denuncia de un vecino de barrio Centro por maltrato animal, la Municipalidad llevó a cabo un operativo de rescate en el edificio del viejo hotel Corrientes. En el lugar se encontraron 14 gatos en mal estado y en cautiverio y otros tres fueron hallados sin vida.

El operativo se desarrolló en conjunto por agentes del área de Control municipal, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), el Cobem y personal de la Policía comunitaria. También participaron integrantes de la ONG Ayuda un gato Santa Fe.

Respecto a la situación, el subsecretario de Convivencia, Guillermo Álvarez detalló: “Al llegar al lugar e ingresar al viejo hotel, nos encontramos con 14 gatos vivos en condiciones deplorables de salubridad y 3 muertos. Además, hallamos jaulas para traslado de animales. Luego de varias horas de trabajo dentro de las instalaciones en mal estado de preservación, procedimos al traslado de los gatos que se encontraban en mal estado de salud a veterinarias privadas y los demás quedaron en manos de la ONG”.

Ante los hechos, se resolvió labrar un acta de infracción por maltrato animal y por las condiciones de higiene en las que se encontraba el lugar.

Cabe destacar que, la Municipalidad lleva rescatados un total de 480 animales en distintos puntos de la ciudad en el marco de diversos operativos de control y rescate.

Rocío Moran – Asociación “Ayuda a un Gato” (Vídeo: El litoral).

 

Comenta sobre esta publicación