El Gobierno provincial presentó a 200 nuevos efectivos que serán exclusivos para la ciudad y realizarán “únicamente tareas de patrullaje”. En las próximas horas llegarán 300 uniformados de Policía Federal y Prefectura.

Este jueves fueron presentados 200 nuevos policías que patrullarán las calles de la ciudad de Rosario. A su vez, arribarán 300 uniformados de las fuerzas federales para reforzar los trabajos de prevención y control del delito.

El secretario de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro, confirmó que estos 200 efectivos trabajarán “exclusivamente en la ciudad de Rosario”. Y aseguró que “van a hacer tareas de patrullaje”.

 

“Tenemos dividido el plano de la ciudad en dos grandes sectores; los delitos violentos generalmente con armas de fuego en la periferia y los delitos predatorios en el centro; en base a eso vamos a trabajar”, analizó el funcionario.

Fuerzas Federales

El refuerzo para luchar contra el delito se complementa con el arribo de unos 300 efectivos de la Policía Federal y de Prefectura. Llegarían entre este viernes y el domingo, según pudo averiguar este medio.

La medida era uno de los anuncios que el presidente Alberto Fernández iba a realizar este jueves en Rosario en una visita que finalmente se postergó por el estado de salud de la madre del gobernador Omar Perotti, que falleció esta mañana.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación