“Es una enfermedad que puede ser transmitida del animal al ser humano, por lo cual hay que tomar los recaudos suficientes, sobre todo en las ciudades en donde hay muchos equinos y mucha cercanía a una gran población”, señaló el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista.

El presidente de Sociedad Rural Reconquista, Augusto Castaldo, se mostró muy preocupado acerca de casos de encefalomielitis equina. La entidad realizó una reunión sobre esta enfermedad que empezó a atacar a los animales en Corriente y Santa Fe.

“Hicimos evaluaciones porque se trata de una enfermedad que nos empezó a preocupar, empezamos a notar que había como una psicosis en la población ante cierta información errónea que se empezó a circular, vídeos y fotografías, que mostraban y acusaban a esta enfermedad de los síntomas que en realidad no eran”, indicó el dirigente ruralista al periodista Toti Díaz.

“Nos movilizó principalmente a convocar una reunión con diferentes entidades responsables de salud, tanto municipal como provincial, cuando digo municipal digo también de ciudades aledañas a Reconquista, de la región”, señaló.

“Fue una primera reunión informativa y preventiva ante estos casos que, si bien no hay que alarmarse, pero sí hay que ocuparse para justamente estar preparados, porque es una zoonosis, digamos, esto es una enfermedad que puede ser transmitida del animal al ser humano, por lo cual hay que tomar los recaudos suficientes, sobre todo en las ciudades en donde hay muchos equinos y mucha cercanía a una gran población, entonces el riesgo de la zoonosis aumenta considerablemente”, detalló Gastaldo.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación