Las familias expusieron cortes de energía prolongados y falta de servicios básicos. El Concejo aprobó un pedido formal.

Un grupo de vecinos del barrio La Rotonda, en Vera, se presentó en el Concejo Municipal para visibilizar la crítica situación que atraviesan por la falta de servicios esenciales. Denunciaron que llevan varios días sin suministro eléctrico, sin acceso a agua de red y con calles en estado intransitable, lo que dificulta la vida cotidiana.

Durante la sesión, a la que fueron invitados por el concejal Mario Souilhé, los residentes describieron las condiciones en las que viven en el predio del ex Ferrocarril Belgrano. “Hace tres días estamos sin luz y nadie se hace cargo”, expresó un vecino, quien además señaló la imposibilidad de circular con normalidad por el deterioro de los accesos.

Entre los principales reclamos, exigieron la normalización del servicio eléctrico mediante infraestructura adecuada, con tendido formal y medidores. También plantearon la necesidad urgente de contar con agua potable, ya que actualmente dependen de bidones o asistencia municipal, un esquema insuficiente para cubrir necesidades básicas.

Ante la situación, el Concejo aprobó por unanimidad una minuta de comunicación dirigida al Ejecutivo municipal, la EPE, Cosvel y legisladores provinciales.

El objetivo es avanzar en soluciones estructurales que permitan la urbanización del sector y el acceso a servicios básicos para las familias.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *