La obra busca optimizar el escurrimiento de las aguas ante fenómenos pluviales sobre un tramo de 27 kilómetros cuadrados.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat licitará las obras de reacondicionamiento del Canal San Martín, su limpieza y la instalación de alcantarillas de hormigón armado.

De esta forma se incrementará la capacidad de escurrimiento del tramo de 27 kilómetros cuadrados provenientes de la zona ubicada al oeste de la autopista, disminuyendo los problemas de anegamiento que se producen en el sector, beneficiando a los vecinos de la ciudad de Santo Tomé. Cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.125.747,09 y un plazo de 6 meses.

En este sentido, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, se refirió a los trabajos que se ejecutarán: “En esta licitación está contemplado el reacondicionamiento del Canal San Martín y su limpieza en todo el tramo”.

Además, indicó que “como obra complementaria, se proyecta la instalación de módulos de hormigón armado en las alcantarillas existentes que no tengan la capacidad de descargar los caudales de diseño calculados en el estudio hidrológico y alteo en la Ruta Provincial Nº 5 con el suelo extraído del perfilado correspondiente”.

El acto licitatorio se desarrollará el miércoles 31 de marzo, a las 10 horas, en la Sede Costanera del Ministerio de Infraestructura, sita en calle Avda. Alte. Brown 4751 de la ciudad de Santa Fe.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación