Si bien Leonardo Burián tiene contrato, es muy factible que se vaya y existen varios candidatos para reemplazarlo.

Leonardo Burián llegó el año pasado y firmó un contrato por tres temporadas. Su rendimiento fue de mayor a menor, teniendo en cuenta algunas definiciones desde los 12 pasos donde es un especialista.

Pero la debacle futbolística de Colón terminó arrastrando a todos los jugadores poniendo en duda el nivel de todos. Y uno de ellos también fue el arquero uruguayo.

No obstante, el principal impedimento tiene que ver con el contrato de Burián, ya que cuando llegó y firmó su vínculo el dólar estaba a 28 pesos y hoy supera los 45 pesos.

Sucede que la dirigencia no actualizó ese monto y sigue percibiendo su salario con el valor de la moneda norteamericana a la fecha de junio del 2018.

Por lo cual el uruguayo prefiere buscar otros horizontes y en consecuencia su ciclo en Colón estaría llegando a su fin, pese a tener dos años más de contrato.

De esta manera, Pablo Lavallén junto a los dirigentes comienzan a buscar algunas alternativas, dado que pretenden un arquero que venga para ser titular y que tanto Ignacio Chicco como Joaquín Hass y Joaquín Aylagas continúen peleando para ocupar un lugar en el banco de relevos.

En un primer momento surgieron los nombres de dos conocidos como Jorge Broun y Alexander Domínguez. Los dos arqueros que atajaron antes de Burián.

Fatura está en Bulgaria (en el Ludogorest) y el ecuatoriano es suplente en Vélez (aunque este último tenía un contrato alto en Colón y también cobraba en dólares).

Pero luego se conocieron otras alternativas y que tienen que ver con conocidos del entrenador rojinegro. Por ello surgieron los nombres de César Rigamonti y Lucas Acosta, ambos en Belgrano.

Cuando Lavallén asumió en el Pirata, el arquero titular era Lucas Acosta, aunque con la ida del hoy DT sabalero perdió terreno y el titular pasó a ser Rigamonti bajo la conducción de Lucas Bernardi.

Y en esta Superliga con Diego Osella como técnico, el titular fue Rigamonti y el suplente Acosta.  Lavallén conoce muy bien a Acosta y por eso sería una chance concreta.

Lo cierto es que Colón sabiendo que Burián se marchará ya piensa en su reemplazante. Y dentro de la lista hay viejos conocidos de la casa y otros que ya trabajaron con Lavallén.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación