En la protesta, en la noche del lunes, unos 30 familiares del adolescente detenido por robo que está internado en el nosocomio quemaron cubiertas.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Este lunes después de las 20.20, un grupo de 30 personas interrumpieron el tránsito frente a la Comisaría Octava perteneciente a barrio Guadalupe, en Avenida General Paz como señal de protesta. Se trataba de familiares y conocidos de un adolescente de 17 años que había sido detenido en la ocasión de un robo el 4 de diciembre pasado y había sido llevado por agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) a esa dependencia.

Desde la Comisaría debieron derivar al Hospital Cullen al muchacho por los efectos de una ingesta medicamentosa, y la mamá quiso dialogar con el personal policial ya que no entendía por qué su hijo estaba internado. Los familiares sospechaban que había sufrido una golpiza, algo que fue descartado por profesionales ya que al ser revisado no presentaba traumatismos o lesiones en el cuerpo. Además le dijeron a la madre del joven que se había informado la situación a la Justicia de Menores en turno.

Posteriormente de recibidas las explicaciones, la mujer se fue de la dependencia junto a quienes realizaron la protesta con quema de cubiertas.

Antes de las 22 los Bomberos Zapadores arribaron con un autobomba y procedieron a apagar las cubiertas prendidas fuego, a limpiar el pavimento y se normalizó completamente el tránsito vehicular.

Informe

Informaron la novedad sobre el suceso de corte de Avenida General Paz al 7300 frente a la Comisaría Octava y el diálogo llevado adelante con la madre del joven detenido, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó un informe detallado sobre los acontecimientos ocurridos.

Comenta sobre esta publicación