El entrenador de Unión en la Liga Nacional de Básquet, pasó por los micrófonos de FM Chalet después de haber logrado que el Tate se quedará en la élite del básquet argentino.

El pasado domingo, Unión venció 100 a 86 a Oberá en el Malvicino y logró quedarse con el puesto número 18 salvándose así de jugar un Play Out. El entrenador Tatengue comentó que “Lo importante es que en el último tiempo pudimos revertir la situación y darla vuelta para que Unión se quede en la Liga Nacional y por suerte llegamos al último partido con la situación dependiendo exclusivamente de nosotros y teniendo todo en nuestras manos”.

A su vez, Seigorman confiesa que “cuando llegué en febrero, que la situación era muy incómoda, lo único que aspirábamos era que todo depende de nosotros y cuando pudimos empezar a hilvanar esas siete victorias consecutivas de local, con la última incluida de Oberá, a nosotros nos produjo mucha alegría saber qué llevábamos a ese partido con Oberá, que dependíamos de nosotros, que no teníamos que esperar otros resultados. Y que la gente se haya volcado como lo hizo él domingo pasado, con muchas personalidades del fútbol de Unión,de distintos deportes, gente de la ciudad de Paraná que vino a ver el partido, la verdad es que nos llena de orgullo porque es lo más lindo que le puede pasar a los que estamos en el deporte”.

Previo a los últimos dos partidos de local, Unión tuvo dos giras donde jugó con Obras,San Lorenzo y Boca en la primera y en la segunda con Independiente de Oliva, Instituto y Riachuelo. En efecto, el flamante entrenador de Unión explicó que “Hicimos muy buenos partidos, con Obras en Buenos Aires,estuvimos hasta el final para poder ganarlo y se resolvió en las últimas pelotas llegando hasta ocho puntos de ventaja. Creo que hicimos un buen partido con San Lorenzo y no lo pudimos ganar y después la gira de Córdoba y La Rioja, nuestro objetivo era primero el partido de Olivia porque sabíamos que ese partido a nosotros nos iba a dar la chance de que volvíamos a Santa Fe y nos traíamos la posibilidad de ganándoles a Comunicaciones y a Oberá que todo dependía de nosotros”.

Antes del partido, Unión sabía que empezaba el encuentro en zona de Play Out, ya que el día anterior, Argentino de Junín había logrado derrotar a Comunicaciones, por lo que el entrenador comentó que “trabajamos sobre eso,de no generarnos una presión extra, de que ese resultado no nos condicione. Yo le decía a los chicos que nosotros todos el trabajo que habíamos hecho hasta el día anterior había sido muy bueno, que dependía de nosotros y que no teníamos que ponernos ansiosos o que las emociones nos jueguen en contra. De hecho el partido con Oberá empieza 7-0 en los primeros minutos y después Unión termina jugando el primer cuarto de la historia, anotando 36 puntos”. Agregando que “eso me da tranquilidad, que lo emotivo, lo emocional, no nos estaba jugando en contra y eso era fundamental, porque la ansiedad muchas veces te traiciona y eso hace que termines no teniendo lo que vos querés. Los jugadores hicieron lo que teníamos que hacer que era estar tranquilos y sacamos una ventaja grande para llegar al final controlando el partido”.

En el momento de hablar de la temporada y sus dirigidos, El coach explicó que “nosotros los últimos meses veníamos desarrollando un juego en el cuál a los rivales les costaba mucho defendernos porque anotábamos muchos puntos y si bien en algunos partidos no defendíamos como queríamos,a nosotros adelante no nos costaba anotar y creo que hay que confiar en el trabajo que veníamos haciendo, eso fue lo que en las últimas fechas nos llevó a jugar con Comunicaciones y con Oberá sin la ansiedad de volvernos locos por ganar a cualquier precio. Me parece que lo hicimos jugando bien, en el último partido anotamos 100 puntos, en lo cual en la Liga Nacional nunca es fácil”.

Uno de los jugadores que levantó su nivel en esta temporada fue Daniel Hure, el máximo anotador del último partido con 28 tantos. Por lo que Seigorman confesó que “siempre se rinde al máximo, más en los momentos complicados, en los momentos difíciles siempre quiere ayudar”. Reconociendo también a aquellos jugadores con poca participación también hicieron su parte, apoyando a los compañeros y pusieron el equipo por encima de cualquier cosa.

Finalmente, el entrenador confesó que se tiene que juntar con los dirigentes del Tate y lo más importante por el proyecto para que Unión sea un equipo competitivo.

Redacción: Cintia Giuntini

 

Comenta sobre esta publicación