Oscar Garrido es el volante apuntado por Colón, por el que se están haciendo las gestiones para cerrarlo. Los motivos que traban su llegada.

Colón ingresó en las horas decisivas en el mercado de pases, donde se buscan los refuerzos que pretende Iván Delfino para potenciar al plantel que ya está disputando, con mucha irregularidad, la segunda rueda de la temporada de la Primera Nacional, donde ahora es escolta en la Zona B.

Oscar Garrido, el pedido de Delfino en Colón

Y uno de los pedidos de Delfino fue el de potenciar el mediocampo, con la llegada de un volante mixto. El apuntado fue Oscar Garrido, jugador que viene de jugar la primera parte de la temporada de la Liga Profesional en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde convirtió dos goles.

Las negociaciones se vienen entablando desde hace varios días entre Colón, Central Córdoba e Instituto, club dueño de su pase. Sin embargo, a menos de 40 horas para el cierre del mercado de pases todavía Oscar Garrido sigue sin llegar a Santa Fe.

Por lo que se pudo averiguar, Central Córdoba ya dio el visto bueno para interrumpir el contrato, y de esa manera Oscar Garrido quede en libertad de acción. Sin embargo, ahora es Instituto el que pone trabas para su llegada a Colón.

La dirigencia de Colón reconoció que Oscar Garrido está muy cerca de sumarse al equipo de Iván Delfino.

La dirigencia de Colón reconoció que Oscar Garrido está muy cerca de sumarse al equipo de Iván Delfino.

Es que Instituto estaría solicitando una cifra de dinero muy importante para las posibilidades de Colón para que Oscar Garrido pueda llegar a préstamo, con lo cual si bien hay mucho optimismo en que se pueda concretar la operación por ahora se ingresó en un stand by.

Quién es Oscar Garrido, el apuntado por Colón

Oscar Garrido nació el 20 de agosto de 1997 (tiene 26 años). Surgió futbolísticamente en Deportivo Maipú de Mendoza (2016/2018), donde jugó 15 partidos y no convirtió. Luego, pasó a Gimnasia de Mendoza (2020/2022), donde disputó 70 cotejos, con tres conquistas.

Mientras que en 2023 recaló en Instituto, donde jugó nueve partidos, sin goles. En tanto que en el inicio del 2024 acordó condiciones para jugar en Central Córdoba, donde disputó 16 partidos, y convirtió dos goles.

 

De esta manera, son horas clave, donde los dirigentes de Colón deberán convencer a sus pares de Instituto para sumar a Oscar Garrido, quien es clave para lo que pretende Delfino para potenciar a un plantel que cayó en un temible pozo futbolístico.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación