La reacción se produjo después de que presidencia argentina considerara “falsa” la denuncia de golpe de Estado.

El gobierno de Bolivia convocó este lunes al embajador de la Argentina en el país, Ramiro Tapia, luego de que la oficina del presidente Javier Milei, considerara «falsa» la denuncia de golpe de Estado por parte del su colega Luis Arce.

La ministra interina de Relaciones Exteriores, María Nela Prada, anunció en conferencia de prensa que el gobierno de Bolivia convocó al embajador de la Argentina luego de los comentarios del presidente Milei, que repudió las acusaciones de golpe de estado la semana pasada como «falsa denuncia». Señaló: “En el marco del respeto a nuestra soberanía y a la dignidad del pueblo boliviano, informamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que se ha decidido, como Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, convocar al embajador de la República de Argentina en nuestro país, recientemente arribado, para expresar nuestro enérgico rechazo a las declaraciones vertidas por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei”, anunció Nela Prada.

La ministra interina indicó que el gobierno de Bolivia «rechaza enérgicamente» los comentarios de la presidencia del gobierno de Milei.

Fuente: Tiempo Argentino

Comenta sobre esta publicación