A la medianoche eran 40 las estaciones dañadas. Solicita extremar las medidas de precaución en la vía pública, ante la posibilidad de la existencia de cables cortados.

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del temporal de fuertes vientos y lluvia que se registra en gran parte del territorio santafesino se verifican daños sobre la infraestructura eléctrica, que ocasionan restricción del servicio.

Al ser consultado Hugo Cere, autoridad de la EPE, por UNO sobre la situación, respondió: “Hay cables cortados, postes inclinados, arboles y ramas sobre los tendidos eléctricos. Los rayos destruyen aisladores, equipos de transformación”.

En el área técnica Santa Fe, que abarca desde Santa Rosa de Calchines a Sauce Viejo, a primera hora de este sábado, se verifican daños en 17 distribuidores de media tensión. También hay que atender la demanda de reclamos puntuales domiciliarios.

Operarios y técnicos de la EPE se encuentran evaluando daños sobre instalaciones que fueron impactadas por descargas atmosféricas y desprendimiento de ramas y árboles so-bre tendidos aéreos.

Conforme los procedimientos de rigor, las áreas de distribución priorizan la rehabilitación de las instalaciones más importantes de media tensión, para luego atender los requeri-mientos de los usuarios domiciliarios particulares.

La EPE solicita extremar las medidas de precaución en la vía pública, ante la posibilidad de la existencia de cables cortados.

Algunas tareas se realizan en colaboración con personal de la Secretaría de Protección Civil, Municipios y Comunas de la región.

En otras regiones de la provincia, el personal de la EPE realiza tareas de reparación de postes, columnas, y cables que fueron dañados, para normalizar el abastecimiento en forma progresiva.

Además, recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web www.epe.santafe.gov.ar, en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Rafaela.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación