Ocurrió en barrio Santa Rosa de Lima. El policía Rubén Fantini asistió a la mamá que estaba en trabajo de parto. El bebé, Lorenzo, nació en el patrullero.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Alrededor de las 4 de este martes, Exequiel Cañete de 29 años, entró corriendo y pidiendo ayuda a los gritos al edificio de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima. Lo atendió el policía Rubén Fantini.

 

El hombre le dijo que su esposa estaba sola en su casa ubicada en Mendoza al 4700, a dos cuadras de la Avenida de Circunvalación Oeste y había comenzado con trabajo de partoFantini, sin dudarlo subió a Cañete al patrullero y minutos después llegaron hasta la vivienda, y hallaron a la mujer en el baño y con el parto iniciado.

Nacido arriba del patrullero

La criatura estaba con medio cuerpo fuera de la mujer y el uniformado por la frecuencia se comunicó con el operador de la Central de Emergencias 911 para pedir urgente la presencia de un médico y de una ambulancia. Pero, el servicio sanitario no llegaba y los minutos apremiaban, entonces, tomó la decisión de subir a la parturienta, Andrea Sánchez de 32 años al patrullero junto a su pareja y con sirenas y balizas encendidas puso rumbo al Hospital Cullen. Pero el trabajo de parto continuó, la mujer pidió que detengan el patrullero y el policía bajó y terminó el parto con el nacimiento de Lorenzo.

El bebé nació arriba del patrullero 8.182 y luego siguieron hasta el Hospital Cullen. La mamá y el bebé fueron recibidos por los médicos de Emergentología, y luego los derivaron al área de Neonatología donde quedaron internados y en buen estado de salud.

Informaron la novedad sobre el singular procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos felicitaron el encomiable y destacado trabajo y actuación del efectivo Rubén Fantini, para abordar una situación para la que los policías están capacitados, pero que su resolución en los hechos fue de una extremada complejidad. Seguramente las felicitaciones sean incorporadas al legajo personal de Rubén Fantini.

 

 

 

Comenta sobre esta publicación