Sucedió antes de las 22 en la sede de la Policía de Investigaciones. Se trata de C. R. G., de 19 años, principal sospechoso del crimen del joven de, también, 19 años.

Cerca de las 22 del miércoles en la sede de la Policía de Investigaciones Región 1 ubicada sobre calle San Jerónimo entre Santiago del Estero y Junín, un muchacho de 19 años, identificado como C. R. G, se presentó junto a su abogado a sabiendas de que era intensamente buscado por los pesquisas de Homicidios y por los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos por ser el presunto autor con responsabilidad criminal del asesinato de Nahuel Andrés Robles, un santotomesino de, también, 19 años.

Demencial

El asesinato de Robles ocurrió el pasado martes por la noche, cuando Nahuel caminaba por las inmediaciones de la esquina de Moreno y Necochea junto a una chica, en Santo Tomé. En el trayecto, un joven les hizo una consulta sobre una dirección. Cuando le explicaron cómo hacerlo, el individuo le robó el celular y escapó.

La víctima fatal, según las imágenes, comenzó a perseguirlo a lo largo de la cuadra hasta que lo alcanzó. Casi al final de la calle, el delincuente se dio vuelta, se enfrentó a la víctima y le dio una puñalada en el cuello. Luego escapó. El joven de 19 años, herido, volvió sobre sus pasos, se sentó sobre la vereda con la mano sobre el corte que le ocasionó el ladrón y cayó. Nahuel fue llevado por una ambulancia al Samco, a donde llegó sin vida.

Varios de los vecinos del barrio reconocieron al presunto agresor convertido en asesino, y así se lo hicieron saber a los policías de la Comisaría 12° de Santo Tomé, a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones y éstos al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que estuvo presente impartiendo directivas en la escena del crimen.

Presión policial

Desde la noche del martes y durante toda la jornada del miércoles hubo un intenso estrechamiento del cerco policial alrededor de distintas viviendas donde podría hallarse el presunto asesino, a las que los pesquisas de Homicidios tenían estimado allanar entre la madrugada y el amanecer de este jueves.

Ante esa presión policial, el muchacho, reconocido y buscado, resolvió presentarse en la sede policial de la PDI junto con su abogado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNO Santa Fe (@unosantafe)

Fuente:UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación