El intendente respaldó el “Operativo Verano”, que incluye la presencia de efectivos policiales, la Guardia de Seguridad Institucional y guardavidas. A pesar del incidente, Poletti destacó una Costanera Este “desbordada” de gente durante el fin de semana.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, lamentó los disturbios ocurridos recientemente en la Costanera Este, donde un grupo de jóvenes protagonizó una pelea que fue captada en un video y viralizada rápidamente a través de las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en pleno verano mientras cientos de personas disfrutaban de la playa. La situación generó preocupación entre los ciudadanos presentes.

En relación al hecho, el intendente destacó que la ciudad está implementando el “Operativo Verano”, que incluye la presencia de efectivos de la policía, la Guardia de Seguridad Institucional y guardavidas en los puntos más concurridos, quienes se comunican a través de handy con las autoridades de seguridad pertinentes de forma inmediata.

“Tenemos el operativo Verano, junto a la policía y la Guardia de Seguridad Institucional; tenemos guardavidas en estos lugares que a través de handy se comunican con las autoridades pertinentes”, explicó Poletti.

Si bien reconoció que uno siempre desearía evitar este tipo de situaciones. “Por supuesto que uno quisiera que estas cosas no sucedan. Son adolescentes que por una simple discusión empiezan con golpes de puño. Se logró dispersar rápidamente, pero es imposible tener un policía al lado de cada ciudadano”, expresó Poletti.

El operativo de seguridad, que cuenta con patrullas caminantes, bicicletas y cuatriciclos, continúa desplegado en diversas zonas y espacios públicos de la ciudad, retieró el mandatario local con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de seguridad de los vecinos y turistas.

“Tenemos un operativo de seguridad con caminantes, con bicicletas, con cuatriciclos. Estamos en todos los lugares públicos de veraneo con seguridad”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNO Santa Fe (@unosantafe)

A pesar del incidente, Poletti destactó una Costanera este “desbordada” el fin de semana

El intendente destacó las actividades que se realizaron durante el fin de semana en la Costanera, que se encontraba desbordada de gente. “Estamos muy contentos. Si uno pudo ir a la Costanera Este y Oeste, durante el fin de semana, vio ese paisaje, la cantidad de lanchas, barcos; la Costanera Este desbordada, los paradores llenos. Esto habla a las claras de que Santa Fe ha recuperado espacios públicos”, dijo Poletti.

Además, subrayó que el turismo de cercanía ve a la ciudad como un destino turístico. “Hoy el turismo de cercanía viene a Santa Fe, lo ven como un lugar turístico y tal vez vienen a pasar el día, a comer, disfrutar de la gastronomía, del turismo, de la playa”, afirmó.

El intendente también se mostró optimista respecto al futuro de los espacios públicos en la ciudad y los proyectos que están en marcha. “Ojalá se pueda seguir disfrutando. Vamos a seguir poniendo los espacios públicos en condiciones. Este mes, si Dios quiere, vamos a rehabilitar la Costanera Néstor Kirchner, estamos recuperando Los Alisos en El Pozo y queremos recuperar los lagos del Parque Garay”, detalló.

Poletti destacó que la recuperación de estos espacios demuestra que, cuando se mejoran las condiciones, los ciudadanos se apropian de ellos de manera responsable. “Realmente, creo que si uno recupera los espacios públicos, la gente sola los ocupa y de buena manera”, concluyó.

En relación a la calidad del agua en las lagunas de la ciudad para el uso recreativo, Poletti indicó que se están realizando análisis tras las recientes crecidas. “No vamos a cometer ninguna imprudencia, vamos a analizar el agua a raíz de esta crecida, para ver si esta cantidad de agua que entró nos permite habilitarlo como balneario, pero también estamos con una nueva bajante. Vamos a tener que medir el agua permanentemente”, explicó.

En ese sentido, aseguró que no tomarán decisiones apresuradas y que las zonas habilitadas como balnearios seguirán funcionando de acuerdo a los análisis realizados. “Lo que está habilitado como balneario, se usa como balneario, los otros son solariums. Tenemos en condiciones la plaza húmeda del Parque Garay, en Costanera Este se puede ingresar y veremos qué pasa con Los Alisos y con la Néstor Kirchner, una vez que hagamos los análisis de agua”, indicó.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *