El director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, advirtió a la población sobre el rebrote de contagios de coronavirus.
“Este es un momento en el que hay que ser más solidarios que nunca. No significa ayudar al Cullen o al Iturraspe, sino cuidarnos nosotros para no contagiar a un adulto mayor, tío o a un vecino que saludo al volver de una fiesta clandestina de 300 personas. Si no tomamos conciencia de la relación entre ir a una clandestina y después sentarnos al otro día con nuestro abuelo, cuando lo tengamos con un respirador va a ser tarde”, declaró el profesional de la salud en diálogo con LT9.
Poletti contó que se está viendo “un rebrote importante de internaciones de pacientes graves y más jóvenes”.
“Creemos que hay alguna cierta mutación del virus, que no lo vamos a poder saber. Pero se están enfermando más jóvenes. Antes el promedio de edad de internaciones era de más de 70 años y hoy tenemos en terapia intensiva un paciente de 41 años con respirador, sin antecedentes ni morbilidad, sin otras enfermedades. Llama mucho la atención”, expresó el director del hospital Cullen.
Por último el médico pidió “tomar conciencia de que la enfermedad no se fue y que la tenemos entre nosotros”.
Con información de Santa Fe 24hs

Comenta sobre esta publicación