El intendente expondrá hoy viernes los principales lineamientos para 2026 y pondrá en agenda el debate por la Carta Orgánica de la ciudad.

Hoy viernes a las 9.30 se realizará la Apertura de Sesiones Ordinarias en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe, ubicado en Salta 2943, primer piso.

En la oportunidad, el intendente de Santa FeJuan Pablo Poletti, ofrecerá su discurso ante el cuerpo legislativo, donde se espera que repase los principales ejes de gestión y los lineamientos previstos para el año en curso.

Según trascendió, el mandatario estructurará su mensaje en tres ejes centrales. En primer lugar, realizará una rendición de cuentas con un balance detallado de los principales hitos alcanzados durante sus primeros dos años de gestión.

Además, planteará los desafíos de 2026, trazando la hoja de ruta para un año que se anticipa de alta intensidad política y social. En ese marco, hará hincapié en la necesidad de fortalecer el diálogo y el consenso, especialmente con los concejales que renovaron la composición del cuerpo en diciembre pasado.

Sin embargo, el dato político más relevante de este nuevo período será el impulso al debate por la Autonomía Municipal. A partir de la habilitación de la reforma constitucional en la provincia, la capital santafesina queda facultada para redactar su propia Carta Orgánica, un paso considerado clave hacia la consolidación de una “Constitución propia” para la ciudad.

Este proceso permitirá que los santafesinos definan sus normas de organización, funcionamiento y administración de recursos, avanzando hacia una mayor autonomía institucional. En ese contexto, contar con casi dos meses adicionales de trabajo legislativo será determinante para que las comisiones comiencen a analizar esta herramienta estructural que podría marcar un antes y un después en la historia política local.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *