El gobernador dijo que la decisión la tomará después de analizar “el cierre de la semana epidemiológica” este viernes por la noche.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anticipó que, hacia el fin de semana, se darán a conocer las nuevas disposiciones que regirán en la provincia una vez finalizado el actual decreto.

En tanto, mañana la Casa Gris realizará una evaluación sobre los resultados de la evolución epidemiológica, mientras que el “sábado vamos a poder comunicar a todas las familias, principalmente en los dos departamentos donde las clases se vieron suspendidas, sobre cómo continuaremos”, agregó el mandatario.

Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones. No es nuestro deseo no tener días de clase”, sostuvo Perotti, quien consideró que “dentro de las escuelas hay un trabajo muy bien hecho”, pero hay que trabajar más en el afuera.

Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance“, manifestó el gobernador esta mañana durante una conferencia de prensa en Rosario.

“Los parámetros de la provincia hoy nos marcan como alto riesgo sanitario. Entre alto riesgo y alarma como tenemos en Rosario y San Lorenzo la diferencia es la ocupación de camas críticas y los casos. Si no sumamos respiradores y descenso de casos nos vamos a poner todos los departamentos en alarma“, advirtió.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación