El gobernador Omar Perotti informó que entre este martes y este miércoles llegarán a la provincia entre 25 y 29 nuevos respiradores para camas de terapia intensiva, enviados por el gobierno nacional.

Cuatro de ellos serán destinados al hospital José María Cullen.

El anuncio del mandatario se dio en el marco de una recorrida por el hospital de campaña desplegado frente al Liceo Militar, acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Perotti mencionó: “El sistema de salud tuvo una expansión enorme desde el inicio de la pandemia. Arrancamos desde muy abajo con un escaso número de respiradores para los 3.000.000 de habitantes de la provincia. Empezamos desde muy atrás, eso hubo que ir remontándolo con la capacidad, entrega y experiencia de todos los agentes sanitarios de la provincia, con la disposición central del gobierno nacional de acompañarnos en la provisión de respiradores, que crecieron más del 120% que nos posibilitó expandir el número de camas”.

Sin embargo, el mandatario santafesino dijo que “no se consiguen todos los recursos humanos que se quisieran tener para seguir expandiendo” el sistema sanitario “por eso tenemos que optimizar”. “Hay un módulo incorporado en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, otro sumado en el Cullen. Hubo asistencia y construcción de modulares en el Hospital de Granadero Baigorria, en la cárcel de Piñero y en Villa Constitución”, recordó.

“El marco es expandir lo que podemos, aprovechar al máximo la capacidad de nuestro sistema de salud y coordinar las acciones con todas las áreas de la provincia. El vínculo estratégico es el gobierno nacional”, aseguró Perotti.

Fuente: Santa Fe 24 horas

Comenta sobre esta publicación