El intendente adelantó que esta tarde se realizará la reunión con los equipos técnicos de las gestiones actuales y entrantes para analizar la situación hídrica de la ciudad.

Esta mañana se realizó el acto conmemorativo por los 450 años de la ciudad de Santa Fe. El acto estaba programado para ayer miércoles, pero el clima no acompañó y las actividades por los festejos se reprogramaron para hoy.

Emilio Jaton, actual intendente de la ciudad de Santa Fe, comentó al móvil de LT10 que es un acto que no se pudo realizar ayer por cuestiones climáticas y por eso se realiza hoy en “un lugar emblemático, porque esta plaza de las tres culturas es un resumen de lo que pasó en la ciudad de Santa Fe. Y si empezamos a ver los estudios arqueológicos, la Santa Fe la vieja estaba aquí también dicen los arqueólogos, aquí sucedían cosas”.

Por otro lado el intendente ratificó la reunión de esta tarde para analizar la situación hídrica y aclaró que no se analizará únicamente el tema de la “crecida, sino también todos los sistemas hídricos de Santa Fe” y participaran autoridades salientes y entrantes de las gestiones municipales y provinciales.

En cuanto a la situación actual de la ciudad, Jatón comenta que “ayer lo vimos, ayer tuvimos precipitaciones que excedieron lo normal como siempre. En 50 minutos cayeron más de 100 milímetros. Hubo una precipitación que superó los 210 milímetros durante la madrugada. La ciudad reacciono como siempre, bien. Quizás tarda en reaccionar cuando supera los 60, 70 milímetros, pero reaccionó bien”.

Jatón comenta que recorrieron por ejemplo “estuvimos viendo ayer cómo reaccionan los canales, tanto el mandarina, como el roca, como los otros canales y funcionaron porque habían sido limpiados hace muy poco tiempo”.

Por otro remarca que en lo personal sostiene que las obras se debían haber realizado con anterioridad “están llegando, esperemos que lleguen a tiempo. Fueron tiempos difíciles, la licitaciones también se demoraron”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación