Un misil israelí alcanzó la sede de la televisión pública de Irán e interrumpió la transmisión, que se emitía en directo desde Teherán.

El conflicto en Medio Oriente entró en su sexto día consecutivo. En las últimas horas, coninuaron los ataques cruzados. Irán lanzó misiles hipersónicos sobre Israel, mientras que el Ejército israelí atacó Teherán y bombardeó sitios nucleares iraníes.

Este lunes por la tarde, el Ejército israelí bombardeó la señal pública de televisión de Irán, en una jornada donde la defensa antiaérea israelí se activó para repeler los proyectiles lanzados por Teherán y se escucharon explosiones en Jerusalén.

El conflicto empezó el viernes cuando el Ejército israelí lanzó un ataque sin precedentes contra Irán con el objetivo declarado de evitar que se dote de armas nucleares. Después de décadas de guerra indirecta y operaciones puntuales, se trata de la primera vez que los dos países se enfrentan militarmente con tanta intensidad.

Los ataques de Israel han dejado al menos 224 muertos desde el viernes y más de mil heridos en Irán, reportó el domingo el Ministerio de Salud local. Mientras que en el lado israelí el balance de víctimas subió el lunes a 24 muertos y 472 heridos, según la policía y los servicios de emergencia.

Israel golpea duro e Irán intenta responder

Israel Irán profundizaron este miércoles el cruce de ataques en el sexto día de enfrentamientos directos, en un conflicto que ya dejó cientos de muertos, importantes daños materiales y el desplazamiento forzado de civiles. Mientras que Israel afirma estar desmantelando “sistemáticamente” el programa nuclear y de misiles iraní —aunque sus bombardeos también alcanzan edificios públicos y aeropuertos—, Teherán responde con misiles de largo alcance, aunque las autoridades israelíes confirmaron la intercepción de un solo proyectil durante toda la jornada.

Jamenei promete seguir luchando

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió este miércoles que su país “nunca se rendirá” ante Israel, hacia donde Teherán lanzó una nueva salva de misiles hipersónicos, en el sexto día de guerra entre los dos países.

“La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie“, afirmó Jamenei en un discurso televisado.

También lanzó una advertencia a Estados Unidos: “Los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables”.

Fuente: Página 12

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *