Siria acusó a Israel de perpetrar el miércoles un ataque con misiles en una zona de la provincia de Rif Damasco situada, a pocos kilómetros de la capital, en la tercera acción de este tipo en las últimas dos semanas.

Los proyectiles fueron lanzados desde el Golán ocupado por Israel sobre las 23.10, hora local (21.10 GMT) contra objetivos al sur de Damasco y la “mayoría” de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas, informó este jueves una fuente militar anónima a la agencia de noticias estatal siria SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que cazas israelíes bombardearon posiciones militares en el área de Al Kiswa, a apenas 20 kilómetros al sur de la capital, si bien por el momento se desconoce si se han producido muertes.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, agregó que la acción se produce menos de dos días después de que importantes líderes de la Guardia Revolucionaria de Irán visitasen la zona.

Este es el tercer ataque aéreo israelí en territorio sirio en 15 días, después de que la semana pasada otro de ellos causase la muerte a un soldado sirio a las afueras de Damasco, y días antes la caída de misiles lanzados desde el Líbano dejase seis bajas mortales entre los milicianos proiraníes.

Israel bombardea a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliadas milicias chiíes libanesas o iraníes, causando en ocasiones muertes entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

 

Con información de  El Litoral

Comenta sobre esta publicación