Su automóvil impactó contra una camioneta.

El reconocido piloto de origen mexicano tenía 17 años y falleció en el acto por la violencia del choque, mientras que su hermano fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de Ciudad de México.

 

Las circunstancias del siniestro vial aún continúan siendo materia de investigación, mientras que la compañía para la que corría hizo pública sus condolencias: “Nascar México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, expresó a través de Twitter.

El auto que conducía el joven piloto chocó de frente contra una camioneta Ford Explorer, que era conducido por un hombre de 80 años y viajaba con su esposa de 65, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Valle de Bravo.

De acuerdo a la información que trascendió, el hermano de Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, Max, que fue llevado de urgencia a un hospital por vía aérea, recibiría el alta este lunes, tras ser curado de las heridas presentadas, que no revestirían gravedad.

Quién era Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe, el piloto de 17 años muerto en un accidente de tránsito.

Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe debutó en las carreras en los Estados Unidos, en el año 2021, en Late Model. En la Truck Mexico Series fue que obtuvo su primera victoria, en el otoño mexicano de 2021.

Además, hizo equipo con su hermano Max, con quién compitió las “24 Horas de México 2019″ convirtiéndose en el piloto más joven en hacer la competencia, a la edad de 13 años.

En la temporada pasada corrió la NASCAR México Challenge Series y terminó 11º en el Autódromo de Chiapas, en México. A través de su cuenta de Twitter, la familia agradeció los mensajes de apoyo y anunció la realización de una misa en J. García López Casa Pedregal para despedir al piloto de 17 años.

Fuente: Notife

Comenta sobre esta publicación