Sucedió a las 13 de este domingo. Las víctimas son tres rosarinos y dos chaqueños.

Por Juan Trento

Este domingo entre los kilómetros 875 y 8765 de la ruta nacional 95, por causas que son motivo de investigación, se produjo un choque frontal que dejó como triste saldo la muerte de cinco personas, los tres ocupantes de uno de los autos, que son un matrimonio y una hija adolescente, todos ellos rosarinos, y el conductor de otro vehículo y su mujer, ambos chaqueños.  Cuatro de ellos fallecieron en el acto, mientras que el conductor del Chevrolet Cruze, fue llevado al hospital de la ciudad de Tostado, donde se produjo el deceso durante la tarde.

Violento choque fatal
Los automovilistas que transitaban por el segmento de los kilómetros 875 y 876 de la ruta nacional 95 a la altura de la localidad de Santa Margarita en el departamento 9 de Julio, observaron el estado de los automóviles que tuvieron un violento choque frontal. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la Policía.

Al lugar llegaron minutos después oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio y de la Policía de Seguridad Vial, que inmediatamente realizaron un operativo de seguridad con balizamiento del lugar y control del tránsito vehicular a muy baja velocidad para evitar nuevos accidentes como para permitir la llegada de las unidades de emergencias como de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Rosarinos
Luego, arribaron los médicos en distintas ambulancias y socorrieron a las víctimas. El choque fue protagonizado por el conductor de una VW modelo Suran guiada por Manuel Alfredo Lascano de 60 años, al que lo acompañaban su mujer, Viviana del Valle Villafañe de 53 y la hija de ambos, Luisina Lascano de 17. Los padres salieron despedidos del interior del habitáculo, y la menor falleció dentro del auto. Los tres vivían en la ciudad de Rosario.

Chaqueños
El otro vehículo involucrado en violento choque, fue un Chevrolet modelo Cruze guiado por Roberto Francisco Sevillano de 69 años, reconocido y prestigioso médico chaqueño, que viajaba acompañado de su mujer, María Rosa Aristegui de 60, ambos con domicilio en la ciudad de Charata, en el sur provincia del Chaco. La mujer falleció en el acto, en tanto, entre médicos y policías lograron sacar con vida al doctor Sevillano del interior del habitáculo y lo trasladaron al hospital de la ciudad de Tostado, adonde falleció en horas de la tarde.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre las consecuencias del choque fatal como la identidad de las víctimas a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sonia Bustos, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del violento choque fatal, tarea que fue realizada por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación