Tras el caso confirmado de rabia al hallar un murciélago infectado en el edificio de Bulevar Gálvez al 1500, el Imusa inició un bloqueo sanitario en la zona.

Las alarmas de alerta por un caso sospechoso de rabia en un murciélago hallado en el edificio del ex Hospital de Niños, donde actualmente funciona un nodo de salud provincial, se activaron este lunes con todos los trabajadores. Finalmente se confirmó el caso positivo y comenzó un operativo de bloqueo sanitario a 200 metros a la redonda del edificio de Bulevar Gálvez al 1500 en todos los domicilios de barrio Candioti Sur y Norte.

“El bloqueo sanitario comenzó por un caso positivo de rabia en un murciélago hallado el día lunes en el edificio del ex Hospital de Niños, en barrio Candioti Sur. Este miércoles se comenzó con las tareas de control en la zona”, comenzó contando Anahí Montiel, referente del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), sobre el bloqueo sanitario y vacunación de gatos y perros que se está realizando en la zona del viejo Hospital de Niños.

“Del hallazgo del caso positivo, se toman 200 metros a la redonda y se pasa casa por casa preguntando por la presencia de mascotas en el hogar. Una vez hecho el relevamiento se va a ir vacunando a perros y gatos de forma gratuita como parte del bloqueo sanitario que realiza la Municipalidad de Santa Fe para los casos positivos de rabia”, sostuvo Anahí Montiel.

Según indicaron desde el municipio, el operativo de control comenzó este miércoles por la mañana y llevará al menos tres días. “Personal de la Municipalidad con sus pecheras identificatorias pasará casa por casa preguntando si hay animales para vacunar. En todos los domicilios donde no encuentren gente presente, se dejará un papel informativo para que acudan al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), en Obispo Gelabert 3691 para realizar la vacunación”, agregó Montiel.

“La vacuna es obligatoria y tenemos que trabajar en la generación de conciencia para cuando se presenten casos como este. Ante las dudas, sospechas y preguntas de los vecinos en relación a sus mascotas en contacto con un murciélago, se deben comunicar al 0800 de la Municipalidad. Desde el Imusa se actuará de inmediato”, finalizó la referente del Instituto Municipal de Salud Animal.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación