El merendero Diego Armando Maradona, ubicado en Uruguay 4398 barrio San Lorenzo, comenzó hace tres años en el contexto de la pandemia COVID19, donde por la problemática, familias carecian de alimentos. Así lo explicaban Micaela Salva y Valeria Cabrera en diálogo con FM Chalet, quienes pertenencen y gestionan el merendero.

En el lugar actualmente trabajan 50 personas, donde se desarrollan diversas actividades. Además de ser un merendero, los trabajadores realizan panificaciones, limpieza de cunetas y basura, y recientemente desarrollaron proyectos de murga, y uno de peluquería. “Pedimos también a Santa Fe Más, para comenzar a realizar talleres de electricidad, y textil.” expresó Micaela.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mica Salva (@mica.salva19)

“Comenzamos en pandemia con 30 raciones, hoy brindamos 600 raciones. A veces no alcanzan, se dan las 600 y tenemos que ponernos a hacer más porque es tanta la gente que va, la necesidad que hay, nos tenemos que poner a cocinar más para que todos se vayan con su plato de comida.”

Micaela y Valeria explicaron que el merendero funciona únicamente los días sábados, debido a la falta de presupuesto y alimentos requeridos. “Que el Estado vea la realidad de nuestro barrio, si bien nosotros no damos todos los días, hay comedores que sí. Hay algo en nuestro barrio que hace que esas personas necesiten la comida. Nos ha pasado que personas nos vuelven a pedir una ración de comida para tener de comer el día siguiente, ahí uno se da cuenta de la necesidad que hay en el barrio y en la gente.”

El merendero funciona a partir de las 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y se sostiene en base a donaciones, y a movimientos sociales como “Movimiento Evita”, quienes proporcionan para la obtención de la mercadería.

Actualmente, el merendero atraviesa una problemática de espacio “El lugar que estamos usando es prestado, por ende necesitamos empezar de cero, abrir cimientos, levantar paredes, chapas para el techo, por eso necesitamos ayuda. Todo nos sirve ahora, ya sean 10 ladrillos, nosotros vamos y lo buscamos.” Para donar comunicarse a 342-5913337.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación