El número representa diez veces más que la cantidad registrada durante la cuarentena estricta. Destacan que la estación está “en un 40 o 50 por ciento de la normalidad”.

La llegada de las fiestas trajo consigo un gran crecimiento en la demanda de boletos entre aquellos que desean emigrar de la ciudad a través del servicio de colectivos de media y larga distancia. El movimiento de personas es intenso: más de 5.000 personas circulan por día en la Terminal de Ómnibus

Según pudo saber este medio, desde principios de diciembre ya se comenzó a divisar un aumento notorio de pasajeros en la Terminal de ómnibus. Uno Santa Fe Dialogó al respecto con Pía Chiappero, presidente del ente autárquico municipal Mercado Norte, y quien tiene bajo su órbita la terminal de ómnibus de la ciudad.

Con relación al notorio crecimiento de personas circulando en la terminal, Chiappero sostuvo destacó: “aumentó muchísimo el público. A día de hoy estamos teniendo entre 4.000 y 5.000 personas por día en la terminal de ómnibus. Hace unos meses atrás, en plena cuarentena, estábamos teniendo 500 personas por día”.

Otro dato relevante es que “el promedio normal de gente en la terminal antes de la pandemia era de 10.000 personas, con lo cual actualmente estamos en un 40 o 50% de la normalidad”; subrayó manifiesta Chiappero.

Frente a la consulta por la posible disposición de más frecuencias en las salidas de colectivos, la referente municipal aclaró que “los horarios son una de las cuestiones que mas se regulan en los protocolos”.

“Nosotros aplicamos nuestro protocolo en la terminal de ómnibus, para que después provincia le aprueba el protocolo a cada empresa. Una vez aprobado ese protocolo por provincia, a nosotros nos informan qué horarios fueron aprobados”, manifestó Chiappero en cuanto a los horarios actuales.

Las medidas sanitarias también fueron readecuadas a esta situación. Se estableció una única puerta de ingreso y otra única puerta de egreso. Se definieron plataformas de ascenso y otras de descenso de pasajeros, se las pintó de colores distintos para diferenciarlas. Además, se mide la temperatura y se coloca alcohol en la entrada.

“Estas medidas se comenzaron a implementar a comienzos de diciembre, cuando los colectivos empezaron a reactivar sus servicios de a poco. Luego, cada empresa debe cumplir con el protocolo establecido, además de las mismas personas que circulan”, sostuvo la referente de la terminal de ómnibus.

En cuanto a la reactivación de los servicios habituales de cada una de las empresas, Chiappero afirmó: “hoy tenemos casi todos los destinos cubiertos nuevamente, salvo excepciones”. Y adelantó: “Según lo que informa nación, lo más probable es que en enero haya una reactivación importante”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación