En lo que va del año ya se realizaron acciones en 88 establecimientos de gestión pública.

La Municipalidad de Santa Fe anunció que realiza tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad. Desde el inicio del año “ya se trabajó en 17 jardines, 44 escuelas primarias, 13 secundarias, cuatro talleres, tres institutos superiores, cuatro escuelas especiales, dos centros de Educación Física y un Centro de Formación Profesional, sumando un total de 88 establecimientos. Y está previsto alcanzar a 184 instituciones de gestión pública de la ciudad”, destacaron desde el Municipio.

Las tareas que realizan, a través de la Dirección de Obras y Asistencia Educativa (DOAE), incluyen control de vectores, desinsectaciones, desratizaciones, limpieza de tanques, corte de césped, reparación de bombas de agua, desobstrucciones de cámaras, limpiezas pluviales y de cañerías, trabajos de plomería, electricidad, albañilería, pintura, herrería, carpintería, entre otros.

La subsecretaria de Gestión Educativa y Cultural del municipio, Huaira Basaber, explicó que “el trabajo se sincroniza por zonas en base a la demanda de las escuelas, permitiendo aprovechar recursos económicos y de tiempo para poder realizar la mayor cantidad de tareas”.

Y remarcó que “las tareas del área se mantuvieron incluso durante el año pasado, en los momentos más duros de la pandemia, siempre cumpliendo con los protocolos correspondientes”.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación