La igualdad entre mujeres y varones es una lucha que no termina nunca, por eso presentamos este Proyecto de Ley del Deporte Femenino. Así lo indico Gisel Mahmud en comunicación con la Tira deportiva “Capitanas”.


La Diputada provincial Gisel Mahmud del bloque Socialista habló sobre el Proyecto de ley que busca impulsar el deporte femenino, la iniciativa comenzó por el impulso de su banca y acompañaron desde el principio un grupo de jugadoras de futbol, entrenadoras, dirigentes y periodistas de la ciudad Santafesina con el fin de igualar los recursos de las mujeres que desean practicar cualquier disciplina deportiva.

.A continuación, Gisel nos indica en que situación se encuentro el proyecto, de quienes recibieron el apoyo y por qué  decidieron desde su banca  iniciarlo.

“Esta ley busca ser un apoyo desde el Estado, para nivelar la disciplina deportiva femenina”

“La cancha es uno de esos lugares que nos han dicho que no era terreno de las mujeres y precisamente en los últimos años las mujeres hemos demostrado que no tiene que ser así, que es más bien una construcción social, porque no es igualitario, no nos genera las mismas condiciones y por eso hay que cambiarlo”

Escucha la entrevista completa haciendo Click acá :

. La última buena noticia y novedad es que el proyecto entró en la comisión del presupuesto en la Cámara de Diputados.

Comenta sobre esta publicación