La mujer lo entrego en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), en Santa Fe. Tras su confesión detuvieron al cómplice.
Por Juan Trento/ UNO Santa Fe
Una madre llevó a su hijo hasta la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) en Santa Fe y lo entregó como autor del robo de una moto en la ciudad de Esperanza. Además, junto con él, entregó el vehículo sustraído. Tras la confesión del joven, las autoridades detuvieron también a su cómplice y lograron recuperar la moto.
Investigación y allanamientos
El hecho tuvo origen en una denuncia presentada el fin de semana pasado en la Comisaría 1° de Esperanza. Un joven denunció el robo de su motocicleta en el estacionamiento de un boliche bailable. En la denuncia aportó detalles de la patente, motor y chasis del vehículo.
Tras recibir la orden de la fiscalía, la PDI inició la investigación, analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia del boliche y del municipio de Esperanza. Con estos registros, los investigadores reconstruyeron el robo y la huida de los dos sospechosos, logrando ubicarlos en distintos barrios de Santa Fe.
Este jueves, la PDI realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en Pavón al 4600 y pasaje Carrasco al 10.400. Durante los procedimientos, se secuestraron elementos vinculados con el delito y se confirmó la identidad de los implicados.
La decisión de una madre
En un hecho poco común, la madre de uno de los involucrados tomó la determinación de presentarse voluntariamente ante la PDI con su hijo y la motocicleta robada. Gracias a esta acción, las autoridades lograron también la aprehensión del segundo implicado.
Los detenidos fueron identificados como O. E. R., de 19 años, y L. A. G., de 18. La fiscalía de Esperanza ordenó que se les forme causa por el delito de robo y queden a disposición de la Justicia.
Comenta sobre esta publicación