Desde el Cullen donde Lucio Belfiori está internado en terapia hace más de un mes informaron que sigue avanzando con su recuperación, que es lenta pero buena.

Desde el Hospital José María Cullen dieron un nuevo parte médico de Lucio Belfiori, el joven que recibió un disparo en el cuello en febrero pasado durante el robo de su moto y que aún permanece internado en terapia intensiva, pero con una buena evolución.

Según informó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti: “Lucio sigue en una evolución lenta pero favorable, algo común en la recuperación de este tipo de lesiones que lleva a que de a poco se ganan pequeños pasos que para los médicos son importantes”.

“Ya puede decir algunas palabras y no solo come por sonda sino que lo hace también por boca, deglute, comprende órdenes y responde a órdenes simples. Se sienta en una silla al lado de la cama de terapia intensiva”, manifestó en cuanto a los avances del joven de 25 años en este último tiempo. “Su evolución fue favorable y por el momento no tiene complicaciones de otros órganos que no hayan sido afectados en un primer momento y después sí, que es algo que pasa en otros pacientes críticos”.

En tanto a los pasos a seguir, si bien no se puede determinar un tiempo específico, “por ahora sigue la rehabilitación de lo que se denomina polineuropatía de un paciente crítico y a partir de ahí continuar con paciencia la rehabilitación y fundamentalmente fortaleciendo los músculos para que pueda volver a incorporarse y caminar, y poder sacarlo de la terapia para trasladarlo a una sala común y en un futuro saber si necesita un centro de rehabilitación para completar el período”.

 

El ataque

Lucio Belfiori de 25 años recibió un disparo en el cuello el jueves 3 de febrero por la noche, minutos antes de las 22, cuando llegaba a una peña con amigos a una casa en barrio Siete Jefes, sobre la costanera, a 400 metros del Puente Colgante. Dos motochorros lo abordaron, le dispararon y le robaron la moto.

Uno de los dos motochorros que lo atacó fue detenido horas después por la policía e imputado en los días siguientes en los Tribunales santafesinos, quedando en prisión preventiva. En tanto aún permanece prófugo quien sería el autor del disparo.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación