Gracias a la ayuda mutua de los vecinos, se construyeron en pocos meses 10 casas y otras 20 están en avance. El programa continuará en el barrio San Agustín2 con 75 viviendas y en enero lo concretarán en Alto Verde.

Este viernes José Luis Salazar, referente del Movimiento Los Sin Techo, aseguró por LT9 que “estamos trabajando en Barrio Las Lomas erradicando 115 ranchos con todas las familias, ya hace menos de un mes empezamos y ya construimos 10 casas terminadas y 20 para terminar, con la ayuda mutua”.

“La promoción humana se basa en la ayuda mutua y el esfuerzo propio, ese es el camino más rápido para la solidaridad. Los pobres tienen derecho a su casa peor lo mejor es para que sean protagonistas de un proyecto. En la Argentina mucha gente pudo hacer su casa con su esfuerzo, su trabajo y su sueldo, pero hay un porcentaje de más del 40 por ciento que no pudo”, agregó.

“Lo más importante es la solidaridad de los vecinos, la convivencia, ellos se dividen con alambrado y se ven todos los días, eso ayuda mucho a la convivencia. Yo hace 35 años trabajo en los barrios, y todavía no puedo comprender el shock de confianza que significa para la gente salir del rancho y pasar a una casa, solamente lo pueden explicar ellos, sin dudas que es una alegría muy grande y es un acto de justicia. Les estamos devolviendo lo que la sociedad y los poderes políticos les negaron durante muchos años”, indicó.

Después el programa continuará en el barrio San Agustín 2, con 75 casas y después en Alto Verde en el mes de enero, en la manzana 3, donde hay más de 100 ranchos, ya tenemos el censo hecho y estamos trabajando con las futuras familias”, comentó Salazar en Dame Radio. 

Por último, explicó que “esto se lo merecen como familia porque nadie puede vivir en un rancho, tienen que vivir en una vivienda digna, el rancho es una tumba, trae desánimo, trae desesperanza. Cuando nuestra sociedad pueda entrar en el corazón deesa gente esto va a cambiar y los vamos a incorporar como ciudadanos”.

“La gente quiere trabajar y quiere salir adelante, tienen muchos hijos y gracias a Dios, porque Santa Fe creció por los hijos de los pobres”, consideró por LT9.

Comenta sobre esta publicación