La banda está conformada por músicos de entre 22 y 26 años. “Nosotros no somos Los Palmeras ni venimos a reemplazarlos porque ellos son únicos”, afirmó Marcos Camino Jr.

Marcos Camino Jr. no solo comparte nombre, apellido y sangre con su padre. Ambos sienten, además, una profunda pasión por el acordeón, la música en general y la cumbia en particular.

La idea era seguir la rama familiar y el desprendimiento de Los Palmae lo está haciendo”, afirmó Marcos Caminos Jr., acordeonista y líder de la banda. Famosos por sus covers, el grupo se perfila con un show cada vez más parecido al de Los Palmeras.

Palmae significa “familia de palmeras” y el nombre no podía haber sido más acertado. “La gente se encuentra con un show interactivo idéntico al de ellos: con la misma cantidad de temas y el mismo tiempo de duración”, detalló el artista a medios nacionales. “Hacemos lo que Los Palmeras no pueden hacer por limitaciones”, manifestó.

Dados los múltiples puntos en común, y el parecido en sus presentaciones, la gente no puede evitar pedirle los clásicos del legendario grupo santafesino. “No pueden faltar ‘El Sabalero’, ‘El bombón asesino’, ‘La cola’, ‘Perra’. Son éxitos de Los Palmeras que siempre están con nosotros”.

 

En principio, el grupo nació con el objetivo de abarcar una veta más joven que quizá Los Palmeras no lograban captar. “Nos salió el tiro mal, porque ellos hacen bailar hasta a los nenitos hoy en día”, reconoció Marcos.

El grupo está conformado por siete músicos de entre 22 y 26 años, hinchas fanáticos de Colón. En total, son un staff de 15 personas. “Todo comenzó con un accidente que sufrió mi papá, cuando se cayó del techo de mi casa. Los Palmeras no sabían qué iban a hacer porque él no quería tocar más y ahí me picó el bichito a mí de tocar el acordeón”, recordó.

Nosotros no somos Los Palmeras ni venimos a reemplazarlos porque ellos son únicos. Son el ícono cultural más grande que tenemos en Santa Fe y en la música popular argentina. Ojalá duren para siempre y el día de mañana seamos un cuarto de lo grande que son ellos”, concluyó.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación