A cinco días de una nueva edición del clásico santafesino, se llevó a cabo la reunión en la que se definieron los puntos claves del operativo de seguridad.

Tras el encuentro, del que participaron representantes de Colón y Unión, el subsecretario de Políticas Preventivas, Diego Llumá, manifestó: “Tratamos el clásico en un contexto de incertidumbre porque la pandemia está marcándole la cancha a todo el mundo“.

En cuanto al operativo, el funcionario detalló: “Hemos dispuesto un dispositivo de seguridad para la cancha, solicitamos auxilio de la fuerzas federales en la zona periférica para control de la circulación de personas y dos novedades: las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) que van a estar patrullando Bulevar y tenemos un efectivo policial comunicado online con el jefe del operativo dentro de cada uno de los buses que trae a los planteles, para tener la flexibilidad de modificar el recorrido en caso de eventualidades”.

Habrá un total de 14 cortes alrededor del estadio de Colón y se dispondrá de 120 efectivos en el Brigadier López.  Además, se definió que podrán ingresar 25 directivos de cada institución.

Con respecto al horario de inicio del partido, el funcionario explicó: “No han programado el partido el domingo a las 14.30, nosotros solicitamos que fuera a las 21, luego hubo un cambio de medidas de restricción y ahora es a partir de las 20, por lo que solicitamos a la la Liga Profesional, a la AFA y la televisación que empuje el horario más cerca de esa hora“.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación