La Provincia mira con atención la paritaria nacional docente que se reunirá la próxima semana.

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que la convocatoria a paritaria para los gremios docentes será el próximo 10 de febrero, mientras las discusiones con los representantes de la administración central tendrá fecha estipulada en el mismo tiempo.

El funcionario precisó que el rumbo de los encuentros estará marcado por la evolución de algunos indicadores nacionales, ya que, al no haberse aprobado el presupuesto nacional, como tampoco el provincial, la pauta inflacionaria permanece todavía indefinida. En tanto, la paritaria nacional docente, que empezará la semana próxima, será una variable de importancia que marcará el rumbo en el proceso propio de la provincia.

“Vamos a esperar un poco la evolución de este elemento porque hoy prácticamente no contamos con pautas oficiales, como fue el año pasado como para empezar la discusión”, dijo el ministro.

Desde la Casa Gris imaginan una discusión que implique nuevamente acuerdos salariales en términos anuales, con una posible revisión para su reapertura a mitad de año. Por lo pronto, el Ejecutivo descarta la posibilidad de volver a implementar la cláusula gatillo.

Asimismo, el Gobierno buscará apuntalar negociaciones sin distinción entre los distintos gremios de la administración, con aumentos porcentuales de manera uniforme para todos los sectores: docentes, administración central, salud, vialidad, inclusive las empresas del estado.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación