Las Mamás Sustitutas del Hospital de Niños Orlando Alassia denuncian publicamente la falta de atención frente al deterioro del cielo raso en ciertos lugares del nosocomio. El reclamo fue expresado mediante un comunicado:

“Como voluntarias del Hospital de Niños Orlando Alassia nos sentimos obligadas a bregar por las necesidades de los pacientes y acompañantes que habitan los diferentes espacios y servicios del nosocomio.

Desde el año 2019 en el área de Neanotología (como en otras) se produjeron roturas en el cielo raso, que al no haberse reparado en ese momento fue empeorando cada vez más quedando el entretecho expuesto.

Hace aproximadamente un mes esa situación empeoró, volviéndose muchísima más peligrosa, ya que esta rotura ha facilitado la anidación de murcielagos siendo capturado uno hace unos días por el personal.

Se hicieron notas y reclamos a la Dirección del Hospital y al Concejo de Administración en reiteradas oportunidades , pero hasta el día de la fecha no se obtuvieron respuestas. Por ello hoy nos encontramos nuevamente visibilizando esta situación pero haciendola extensa a toda la ciudadanía, ya que esta situación genera malestar a toda aquella persona que que concurre al nosocomio diariamente, que pone en riesgo la salud del personal, pacientes y acompañantes.

Pedimos encarecidamente a las autoridades que correspondan solucionar este problema lo antes posible”.

 

 

Comenta sobre esta publicación