Utedyc volvió a emitir un comunicado en duros términos a Colón, al no presentarse a la conciliación obligatoria y esquivar reclamos de vieja data del gremio.

El conflicto entre Colón y Utedyc sumó este lunes un nuevo capítulo, con reclamos que viene sosteniendo el gremio de un tiempo a esta tarde y son desoídos por la actual dirigencia que encabeza José Vignatti.

Por eso, dieron a conocer a la opinión pública un duro comunicado, que lleva la firma de Débora Guerrero (secretaria de prensa) y Matías Dalla Fontana (secretario gremial).

A continuación el contenido del mismo:

Desde UTEDYC Seccional Santa Fe manifestamos nuestra preocupación por la irresponsabilidad explícita del Club Atlético Colón al no presentarse en el día de la fecha a la audiencia de conciliación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Cabe aclarar que la institución estaba debidamente notificada de dicho acto administrativo, donde se retomarían los temas pendientes de resolución:

• Deuda de ropa de trabajo desde 2020 a la fecha.

• Horas extras sin pagar.

• Incumplimiento en la provisión de agua para consumo del personal.

• No autorización de las licencias anuales (vacaciones) y compensatorios.

Además de estos históricos reclamos iba a tratarse en esta instancia uno más grave aún, el despido con causa INVENTADA de un trabajador. Sin embargo para los dirigentes dejar a un compañero de trabajo sin su fuente laboral es poco importante.

Se ha fijado para el 30 de marzo una nueva audiencia donde esperamos que el Club Atlético Colón asuma el compromiso que corresponde y de respuesta de una vez por todas a las irregularidades existentes.

 

Comenta sobre esta publicación