Dane Coles, que se retirará luego del Mundial, llenó de elogios al equipo argentino en la previa de la semifinal.

Los Pumas se medirán el viernes ante los siempre candidatos All Blacks en una de las semifinales del Mundial de Francia. El equipo argentino ha realizado un campeonato de menor a mayor y Dane Coles, una de las figuras de Nueva Zelanda, expresó una fuerte frase que marca el respeto que le tienen al equipo argentino.

“Los Pumas causaron mucho daño al equipo. Personalmente todavía tengo ese miedo. Y ese miedo te impulsa. Es bueno, es bueno tener eso y reconocerlo. Deja que todo eso te dé energía y te lleve al lugar donde necesitas estar”, admitió el hooker de 36 años que se retirará después del Mundial y que estuvo en una de las derrotas que sufrieron ante los argentinos.

En diálogo con el sitio Stuff, cerró: “No quiero jugar por el tercer o cuarto puesto como hicimos contra Gales en 2019. Aquella fue una semana de mierda, si soy brutalmente honesto, pero quedar eliminado de una semifinal es eso. Esa es mi motivación, ganar para estar en la final”.

El pasado sábado, los tres veces campeones del mundo, vencieron a un Irlanda que continúa con un karma insoluble: en los ocho Mundiales que disputó los cuartos de final no pudo ganar en ninguno. En el historial de los Mundiales, Nueva Zelanda superó a la Argentina en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.

La primera de ellos se dio en la Copa del Mundo 1987, donde el representativo local se impuso a Los Pumas por 46-15, en fase de grupos. La segunda, en tanto, ocurrió también en territorio oceánico, en 2011. En la ciudad de Auckland, los All Blacks vencieron por 33-10, en duelo de cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Inglaterra 2015, el triunfo de Nueva Zelanda resultó el más escueto de todos (26-16), otra vez por fase de grupos.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación