El ministro de Seguridad Jorge Lagna le pidió a Ariel Zancocchia que deje su cargo, luego de quedar vinculado a una causa de venta de autopartes de vehículos oficiales. Hay otros miembros de la fuerza involucrados.

El Gobierno provincial le pidió este jueves la renuncia al subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, investigado en una causa de venta de autopartes de patrulleros que involucra también a otros miembros de la fuerza y talleristas.

De acuerdo a fuentes oficiales, la medida se tomó por orden del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien solicitó la salida de Zancocchia, que había sido nombrado en ese puesto en septiembre de 2020.

 

La causa judicial deriva de la investigación de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, por presuntos manejos irregulares de fondos para la reparación de vehículos policiales que data de 2019.

En dicho expediente están involucrados –y ya pasados a disponibilidad– varios policías además del subjefe; cuyo domicilio fue uno de los 19 lugares allanados este jueves en un operativo coordinado por la Agencia de Control Policial.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación