Daniel “El Dany” Godoy y su hermano policía eran líderes de una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en el Cordón Industrial de Rosario.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Pesquisas de la Policía Federal Argentina provenientes de Buenos Aires junto a quienes están apostados en la ciudad de Rosario, ejecutaron 22 allanamientos de manera simultánea en distintas ciudades y localidades del sur santafesino donde aprehendieron a ocho personas, dos de ellos hermanos entre sí y líderes de una organización narcocriminal, con la particularidad que el menor es un policía santafesino en actividad.

Secuestraron estupefacientes, armas de guerra, balas, autos, motos, dinero en efectivo y documentación considerada como elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados en el marco de lo previsto en el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

La justicia federal

La investigación que fue llevada adelante en el juzgado federal N° 3 de Carlos Vera Barros de la ciudad de Rosario, del fiscal de la Procuración contra el Narcotráfico PROCUNAR, el fiscal federal con sede en Rosario Claudio Kishimoto, durante casi un año y que involucró entre los principales investigados a personas que vivían en distintos puntos del sur de la provincia de Santa Fe, las ciudades de Rosario, San Lorenzo y fray Luis Beltrán y los localidades de Totoras y de Pueblo Andino.

La historia criminal

El asesinato del líder de la barra brava de Newell’s e integrante de la banda narco de “El Coto” Medrano, dio paso a una investigación criminal que fue conducida por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de San Lorenzo, Aquiles Balbi, durante 2021, en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales TOE de la Policía de Santa Fe, quienes detuvieron a Daniel “El Dani” Godoy. Pero la cantidad de elementos probatorios incriminantes que fueron recogidos durante la investigación no fueron suficientes para mantenerlo tras las rejas y después de la audiencia imputativa, y entonces recuperó la libertad.

Dentro de los elementos probatorios secuestrados, hubo grabaciones telefónicas en las que “El Dany” Godoy hablaba con operadores de una cueva de compra y venta de dólares en oficinas del paquete barrio Puerto Norte. Esa situación derivó en una investigación, y luego en otras, que fueron investigadas por la justicia federal y policías federales, y tuvieron su punto de contacto en los 22 allanamientos que fueron ejecutados durante la jornada del jueves, y que concluyeron en las primeras horas de la madrugada de este viernes.

Infracción a la ley de drogas

Los policías de Asuntos Nacionales que pertenece a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina y los pesquisas que son oficiales y suboficiales de la Agencia Federal Litoral con sede en la ciudad de Rosario, e integrante de la misma fuerza de seguridad federal, fueron los responsables de la ejecución de los 22 allanamientos ordenados por la justicia federal -juez federal N° 3 Rosario, Carlos Vera Barros, de la Procuración contra el Narcotráfico del fiscal federal Diego Iglesias y su subordinada en Rosario María Scilabra y el fiscal federal en Rosario Claudio Kishimoto

Los mismo se realizaron en las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán. Lo mismo ocurrió en las localidades de Totoras y de Pueblo Andino, donde fueron aprehendidos Daniel Horacio G. de 50 años, D. A. G. de 40 años y policía en actividad del primero, y otras seis personas, entre ellas varias mujeres, las que serán llevadas a la indagatoria en el marco a una investigación por infracción al articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

 

Comenta sobre esta publicación