Con la guerra entre Irán e Israel se intensifica la “guerra mundial en cuotas” que vaticinó el Papa Francisco. Este enfrentamiento puede tener serias consecuencias para la Argentina.
Parafraseando el concepto de “efecto mariposa” creado por el meteorólogo y matemático estadounidense Edward Norton Lorenz, podemos decir que un ataque impulsado en Irán puede generar enormes consecuencias en Argentina.
La mayor prueba de esta afirmación es que ya ha sucedido en reiteradas ocasiones. Antes de explicar nuestro planteo, vamos a dar un poco de contexto geopolítico e histórico a por qué decimos que Argentina ya fue blanco de la guerra entre Irán e Israel hace más de dos décadas.
Lamentablemente, “la guerra mundial en cuotas” de la que hablaba el Papa Francisco se vuelve a intensificar. Irán e Israel intercambian ataques y son 24 muertes israelíes y 227 iraníes las que se cuentan. Este conflicto no es nuevo y se puede rastrear hasta el inicio mismo del Estado de Israel y la revolución iraní en 1979.
Fuente; Perfil
Comenta sobre esta publicación