Tren Urbano dialogó con Pablo Romá de la Consultora Circuitos sobre el primer sondeo luego del anuncio de la fórmula Fernández Fernández.

“Lo que vemos es que no rompe ninguna tendencia. Ya desde fines del año pasado la figura de la ex presidenta se viene revalorizando en términos electorales, no así en términos de imagen. Y la figura de Alberto Fernández no rompe esa tendencia”, señaló Romá.

“La otra tendencia es que el presidente sigue en un proceso de retracción electoral por debajo de los 25 puntos, mientras que Alberto Fernández – Cristina Fernández tiene alrededor de 35”, apuntó.

Para el consultor la decisión de la fórmula Fernández-Fernández lo que hizo fue acelerar los tiempos del resto de las fuerzas. “Al ‘espacio alternativo’ del peronismo no kirchnerista y aliados los obligó a tomar alguna decisión y ese movimiento desnudó alguna debilidad que tiene ese espacio en términos de organización del orden político”, indicó y añadió que el electorado que tiene expectativas en que surge una candidatura más allá de Macri y Fernández está esperando que haya alguna definición.

Para Romá si el gobierno logra mejorar algunas variables económicas puede ser que revierta su situación electoral y pueda ganar votos.

En cuanto a María Eugenia Vidal el consultor cree que va a tener un rol importante en la campaña, su figura se va a nacionalizar y puede hacer crecer a Mauricio Macri. En la provincia de Buenos Aires Vidal tiene 10 puntos por arriba que Macri y cuando se los mide juntos logran 34 puntos.

Escuchá la entrevista:

Comenta sobre esta publicación