La actual directora nacional de Migraciones se refirió a las elecciones legislativas de este año. Además, hizo mención al balance migratorio y sostuvo que “preocupa la gente que viaja por turismo, que es el 47% de los argentinos”.

El 10 de diciembre doce legisladores concluyen su mandato en el Congreso de la Nación. De esta manera, se renovarán las bancas de los tres senadores nacionales y de nueve diputados (de un total de 19).

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, fue consultada acerca de su posible candidatura en las próximas contiendas electorales.

La hija de Eduardo Raúl Carignano, histórico dirigente peronista de Santa Fe, aseguró que “no está pensando en ser candidata a diputada nacional” y añadió: “Nadie puede pensar en alguna candidatura, al menos quienes estamos abocados al trabajo que implica la pandemia“.

Por otra parte, y tras ser consultada acerca del balance migratorio en términos numéricos, Carignano precisó que “el pocentaje de las personas que se van por mudanza es del 2%”. Sin embargo, sostuvo que “preocupa la gente que viaja por turismo, que es el 47% de los argentinos; eso es loco y peligroso”.

Para la directora de Migraciones, “estamos en una guerra frente a un ejército invisible. En el país, tanto el año pasado como ahora, las cepas de coronavirus entraron por los pasos fronterizos“.

Al respecto, señaló que “en marzo de 2020 se cerraron las fronteras en Argentina, algo que nunca había pasado” y explicó: “Después se fue modificando de acuerdo a los números de la pandemia, tanto en el país como en el resto los países”.

“Las personas que llegan al país, si no quieren ser testeadas, son llevadas a un hotel y se las considera sospechosas. En un principio había resistencia a los test, pero actualmente la gente obedece“, concluyó Carignano.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación