Mientras terminan de definir el nuevo lugar de la posta de la Brigada Motorizada, aceleran los trabajos para finalizar el traslado de la Comisaría 6ta sobre uno de los ingresos más transitados e inseguros de la ciudad.

Por Matías De Philippis/UNO Santa Fe

Tras los episodios de inseguridad que se registraron de forma consecutiva los últimos días en uno de los ingresos más transitados a Santa Fe, como lo es el acceso oeste por Iturraspe y Perón, se gestó la resolución de trasladar la Comisaría 6ta a la actual posta de la Brigada Motorizada en el edificio ubicado a la vera de la autopsita Santa Fe-Rosario. Dicho traslado se terminará de ejecutar la próxima semana y el destacamento policial quedará operativo.

La intención del Gobierno provincial es que la nueva sede de la Comisaría 6ta comience a funcionar entre el jueves y viernes de la próxima semana, en coincidencia con la partida del operativo interministerial “Santa Fe Más Cerca” que se instrumenta en barrio Barranquitas Oeste desde hace ya algunas semanas.

Durante la jornada de este jueves, funcionarios provinciales recorrieron algunas locaciones en distintos puntos de la ciudad para ubicar temporalmente la posta de la Brigada Motorizada, que en el futuro tendrá como sede definitiva parte del edificio de la Comisaría 2da en avenida General López y Saavedra (en los próximos días comenzarán con las obras de puesta en valor del garaje de la delegación policial de barrio Sur para el futuro traslado de la Motorizada).

“La idea principal es abrir las puertas de la Comisaría 6ta la próxima semana en uno de los ingresos principales a la ciudad de Santa Fe”, confiaron desde Gobierno.

Vale recordar que el actual edificio al que se mudará la Comisaría 6ta (funcionando en el presente sobre avenida López y Planes), fue inaugurado en el año 2015 como sede de la vieja Comisaría 28º, la cual se cerró durante la pasada gestión provincial y luego se reabrió para funcionar como asiento de la Motorizada.

Inseguridad en el ingreso por autopista a Santa Fe

Los repetidos hechos de inseguridad en uno de los accesos más importantes a la ciudad de Santa Fe impulsaron la decisión oficial que se venía barajando hace un tiempo en el área de Seguridad y que confirmaron a UNO días atrás: el traslado de la Comisaría 6ta al destacamento emplazado en el ingreso a Santa Fe por Iturraspe y Perón.

Hace un par de años atrás, la explosión demográfica de la zona de countries y barrios privados emplazados en la zona norte de la ciudad de Santo Tomé, a la vera de la autopista, convirtió al ingreso a la ciudad de Santa Fe por Iturraspe y Perón en uno de los más transitados. En ese contexto, se comenzaron a registrar hechos de vandalismo primero, e inseguridad después, que fueron escalando en violencia con el paso del tiempo.

Así, comenzaron a denunciarse muchos ataques a piedrazos sobre vehículos que ingresaban o salían de la ciudad. Luego, esas denuncias mermaron tras la inacción policial y las víctimas de los intentos de robo continuaban su marcha sin frenar, un poco cansados de la falta de respuesta ante la inseguridad; la situación “se naturalizó”.

En los últimos días, tres ataques a piedrazos y con armas de fuego en menos de 72 horas, volvieron a poner el foco en la falta de control y seguridad en dicho sector de la ciudad. De hecho, se instaló por unos días un patrullero en calle Gaboto con su intersección con la autopista Santa Fe – Rosario para disuadir el accionar delictivo. Finalmente, episodios de inseguridad dejaron de registrarse, o al menos, las denuncias de los mismos.

 

Comenta sobre esta publicación