El termómetro supera los 35° en la capital de la provincia, incluso en algunos puntos marca más grados.

Los avisos del Servicio Meteorológico Nacional están. Para las próximas horas se espera el desmejoramiento del tiempo y la llegada de un frente de lluvia. Hasta que llegue la tormenta, la ciudad de Santa Fe es una verdadera “caldera”.

Según el SMN, en la estación ubicada en Sauce Viejo, la temperatura a las 13 era de 33.1° y la sensación térmica escalaba a 36.3°.

De acuerdo a los datos que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL (cuya estación está ubicada en Ciudad Universitaria), la temperatura a las 13.50 era de 37° con una sensación térmica de 43.8°.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, ubicada en barrio Constituyentes el termómetro indicó 36.3° a las 13.50, con una temperatura aparente de 39.1°. En otros puntos de la ciudad capital el termómetro también se ubicaba por encima de los 35°. Por ejemplo, en el CIC de Facundo Zuviría 36.4° a las 12.30; en Alto Verde 37.9° (a las 13.30).

Pronóstico extendido
El SMN anticipa tiempo inestable para la tarde y noche de este lunes, con hasta un 40% de probabilidades de lluvias y tormentas.

En tanto, para este martes se espera mal tiempo con tormentas durante toda la jornada; 21° de mínima y 33° de máxima.

Por último, el miércoles se presentaría con cielo nublado y calor; 20° de mínima y 33° de máxima.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación