Sergio Rodríguez, vicepresidente de Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, comentó que al factor climático se le suma un aumento habitual en esta época del año y reconoce que podría impactar en el consumo, (más de lo que ya ha impactado).
Durante los próximos días se espera un importante incremento en el precio de la carne que rondaría entre un 10 y un 15%.
Sergio Rodríguez, vicepresidente de Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, comentó que “la carne va a aumentar” y aclara que uno de los motivos es el factor climático ya que “hace dos semanas que viene lloviendo. Hay menos entrada de hacienda, hay menos posibilidades de conseguir hacienda porque no se puede entrar a los campos. Hay menos oferta y más demanda”.
A esto se le suma que también, ante las altas temperaturas, también sea complicado conseguir hacienda, por lo cual siempre se suele registrar un aumento de precio en las góndolas en el último mes del año.
En este sentido, Rodríguez estima que aumentaría un “10 o 15% que es lo que está aumentando la hacienda en píe también” y reconoce que siempre que hay aumento “tenemos una recesión de compra y se vuelca la gente al consumo de las carnes alternativas” por lo cual esperan que impacte en el mercado.
Por otro lado, anticipó que el aumentó se dará antes de las fiestas y aclara que “todavía no han llegado porque hay mucha carne en cámara de los frigoríficos comprado con precios viejos” pero las nuevas ventas ya vienen con otro precio.
Fuente: LT 10
Comenta sobre esta publicación