Lo informo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a través de un comunicado donde detallaron que la investigación buscará determinar si a los agentes “se les requirieron esas tareas” durante la gestión de Mauricio Macri.

Tras haber tomado conocimiento del envío de armamento policial por parte del Gobierno de Mauricio Macri a la República Plurinacional de Bolivia en medio del Golpe de Estado, la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),  a cargo de Cristina Caamaño, inició “una investigación interna con el objeto de determinar si personal del organismo desplegado en ese país realizó algún tipo de actividad que pudiese haber aportado a la consumación del derrocamiento al entonces presidente Evo Morales.

Fue a través de un comunicado que la AFI detalló que la investigación apuntará a determinar si a sus agentes “se les requirieron esas tareas” por parte de la gestión de Mauricio Macri. El organismo aclaró que todo avance será informado en primer término al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que tome la decisión que estime conveniente, en función de la gravedad de los hechos denunciados”.

Denuncia contra la administración de Macri por colaborar en el Golpe de Bolivia

Este jueves se produjo la denuncia por parte de canciller boliviano, Rogelio Mayta, quien reveló que la administración de Macri proveyó de manera clandestina “material bélico” al régimen de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales.

Comenta sobre esta publicación