El flamante intendente describió que no funcionaban ocho camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional, ni los teléfonos o monitores del Centro de Monitoreo. Agradeció a los empleados municipales.
Este lunes, después de la fuerte tormenta que azotó la región el fin de semana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, brindó una conferencia de prensa en la que expresó un balance de la situación de emergencia en parte “positivo y en parte negativo”. Dijo que la situación de emergencia les permitió a él y su gabinete “conocer algunas cosas”.
Remarcó que se trató de una lluvia “excepcional, porque en tan solo 18 horas cayeron 250 milímetros”. Y agregó: “La naturaleza nos permitió tener la primera auditoría de lo que estábamos recibiendo. Cuando fuimos a buscar las camionetas de la GSI, de las doce solo funcionaban cuatro. Encontramos todos los desagües tapados, igualmente el sistema funcionó bastante bien”.
“Cuando ingresamos al Centro de Monitoreo donde se debería estar trabajando en base a la emergencia no teníamos ningún tipo de contacto, los monitores estaban apagados, no teníamos las claves, no teníamos con qué trabajar. Esos son puntos que a nosotros nos marcan lo que estamos recibiendo. No teníamos teléfono para poder contactarnos. No teníamos ningún elemento para poder enfrentar una crisis. Lo positivo es que los empleados, el personal estuvo a la altura de las circunstancias. Hay que agradecer infinitamente a todo el personal municipal”, sostuvo.
Comenta sobre esta publicación