El complejo ubicado en el Puerto santafesino tendrá su primera función con estricto protocolo para asistentes y para trabajadores. Cuál es la cartelera.

A casi un año del cierre del cine comercial en la ciudad de Santa Fe, –la última función fue el 19 marzo de 2020–, este miércoles reabre sus puertas para que todos los santafesinos puedan disfrutar otra vez de la actividad.

El complejo Cinemark ubicado en el Puerto santafesino tendrá cinco películas en cartelera: Trolls 2: la gira mundial; Monster Hunter: la cacería comienza; Tenet; Las brujas, y ¡Scooby!

En diálogo con Julio Benítez, gerente de CineMark Santa Fe precisó: “La primera función comenzará a las 14.50, pero diez minutos antes se habilitará el complejo. Solo habrá una caja para el pago en efectivo, respetando los protocolos correspondientes, mientras que también estarán las terminales presenciales donde se podrá comprar la entrada y el snack utilizando tarjetas de débito y crédito.

Si bien es algo nuevo, los asistentes al cine tiene que saber que estas terminales son prácticas y sencillas de usar, además habrá personal que podrá guiarlos para realizar la transacción ante cualquier duda. Sabemos que las terminales y la web, medios que ya se utilizaban antes de la pandemia, se usarán más con el correr del tiempo”.

En cuanto al uso del barbijo y los protocolos a tener en cuenta, Benítez dijo: “Se podrá ingresar a la sala con alimentos comprados en el mismo complejo, donde por el momento solo venderemos gaseosas y pochoclos. Lo que se deberá tener en cuenta es que se podrá comenzar a comer una vez ubicado en el asiento correspondiente, allí sacarse el barbijo y consumir. En caso contrario los asistentes deberán permanecer con el barbijo siempre colocado”.

El aforo de las salas es de un 50% “pero una vez dentro de ella lo que se deberá de tener en cuenta es que las burbujas serán de a par (dos personas, dos butacas de distancia y luego las otras dos personas).

En cuanto al ingreso a cada sala, se tendrá una diferencia de 10 minutos y en cuanto a la salida entre 30 a 45 minutos para poder sanitizarlas y de esta manera también evitar que la gente se agrupe. Podrá pasar que se crucen en un pasillo del baño, por ejemplo, pero con los horarios escalonados lo que buscamos es evitar la concentración masiva de gente”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación